Mueren 168 personas desde julio por fuertes inundaciones en Níger
Las últimas cifras muestran que 122 personas murieron a causa del derrumbe de sus casas y 46 ahogadas
El balance de víctimas por las fuertes inundaciones provocadas por las continuas lluvias que sufre Níger desde el pasado mes de julio se sitúa en 168 muertos y 189 heridos, según los datos de la Dirección General de la Protección Civil (DGPC).
Las últimas cifras muestran que 122 personas murieron a causa del derrumbe de sus casas y 46 ahogadas y un total de 226,717 resultaron damnificadas por las inundaciones, o sea 26,873 familias.
La región de Maradi es la más siniestrada con 72 muertos, seguida de Zinder con 49 muertos y Dosso (22 muertos), señala DGPC, que destaca también el aumento de pérdidas materiales.
El director general de la DGPC, el coronel Major Bako Boubacar, lamenta "la pérdida de cerca 686 animales y 14.5 toneladas de alimentos", a lo que se suma el derrumbe de infraestructuras, muros, centros sanitarios y comercios.
"Es el balance más grave de muertos en la historia de inundaciones en Níger. Desgraciadamente esto no ha acabado, porque las lluvias continuarán hasta finales del mes", dijo a Efe Katiella Gaptia, director general de los servicios de meteorología nacional en Niamey.
Gaptia señala que alertaron a las poblaciones que viven en zonas de riesgo y donde hay casas precarias, además de difundir mensajes de sensibilización desde la llegada de la temporada de lluvias sobre los altos riesgos de inundaciones.