Rusia elogia a Serbia por no imponer sanciones
Serbia ha forjado estrechos lazos políticos, económicos y militares con Rusia
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, elogió a Serbia por negarse a imponer sanciones contra Moscú por la invasión a Ucrania, al decir que el aliado balcánico tomó “una decisión inteligente”.
“Respetamos profundamente al pueblo serbio, la cultura serbia, la historia serbia y el compromiso con los amigos tradicionales”, dijo Lavrov a un grupo de periodistas serbios en videoconferencia. “Estamos seguros que seguirán tomando decisiones inteligentes en esta situación”.
Aunque Serbia votó a favor de una resolución de la ONU que condena la invasión de Rusia, Belgrado se ha negado a unirse a Estados Unidos y la Unión Europea en la imposición de extensas sanciones contra Moscú.
Lavrov dijo que las sanciones son “un intento de Estados Unidos para imponer su hegemonía” en los Países Balcánicos y agregó que Occidente “intenta aislar a Rusia” en la región que pasó por una devastadora guerra en la década de 1990.
Aunque busca formalmente su membresía en la UE, Serbia ha forjado estrechos lazos políticos, económicos y militares con Rusia.