Hombre muere de un infarto tras enterarse de que no enfrentaría la pena de muerte
Lleno de alegría por la noticia, según los informes, entró en estado de shock y sufrió un paro cardíaco
Un asesino murió de un ataque al corazón después de que le dijeron que ya no enfrentaría la pena de muerte en Irán.
Según informa el periódico británico Mirror, al hombre de 55 años, conocido solo por su primer nombre Akbar, le dijeron que sería liberado de prisión en lugar de ser ejecutado por el asesinato que cometió hace casi dos décadas.
Lleno de alegría por la noticia, según los informes, entró en estado de shock y sufrió un paro cardíaco.
Akbar, del sur de Irán, fue llevado a un centro médico, donde lucharon para salvarle la vida, pero murió alrededor de una hora después de llegar.
Según el diario iraní Hamshahri, el hombre fue detenido por las autoridades hace 18 años por homicidio premeditado.
Él llevó a cabo el crimen con un cómplice identificado como Davood, quien supuestamente fue ejecutado por su participación, y Akbar también enfrentaría el mismo destino.
Akbar, que tenía 37 años en el momento del asesinato, pasó el resto de su vida tras las rejas por temor a la pena de muerte, según su familia. El estrés a lo largo de los años hizo que Akbar sufriera varias enfermedades diferentes.
La junta de resolución de disputas del país logró convencer a los familiares de la víctima de que perdonaran al hombre por el asesinato, lo que resultó en la orden de su liberación.
Sin embargo, Akbar murió antes de ser liberado y experimentar nuevamente la libertad.
Según el diario Hamshahri, Akbar sufrió un ataque al corazón después de que le informaran que los familiares de la víctima lo habían indultado y que ya no se enfrentaba a la ejecución.
Se cree que Irán ejecuta a la mayor cantidad de personas per cápita, a una tasa que se estima que aumentó un 26 por ciento en el último año.
Un total de 365 personas fueron ejecutadas en 2021, lo que equivale a una por día, según Iran Human Rights Monitor.
La mayoría de los presos fueron condenados a muerte por delitos relacionados con las drogas, según Human Rights Activists in Iran, con sede en Estados Unidos.
Los delitos punibles con la muerte en Irán incluyen asesinato, violación, homosexualidad, pedofilia, tráfico de drogas, secuestro, robo a mano armada, prostitución y conspiración para derrocar al régimen islámico.