Ejército israelí confirma que tiene bajo arresto al director del hospital Kamal Adwan
El Ejército israelí justificó el arresto con el argumento de que pertenece al grupo islamista palestino Hamás y que ha participado en "actividades terroristas"
El Ejército israelí confirmó este viernes que tiene bajo arresto al director del hospital Kamal Adwan del norte de la Franja de Gaza, Hussam Abu Safiya, y lo justificó con el argumento de que pertenece al grupo islamista palestino Hamás y que presuntamente ha participado en "actividades terroristas".
"Cientos de terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica se escondían en el Hospital Kamal Adwan, bajo su dirección. Actualmente, las fuerzas de seguridad israelíes lo están investigando", explicó a EFE un portavoz militar.
Primera confirmación pública de Israel
Es la primera vez que Israel confirma públicamente haber detenido a Safiya, después de que en los últimos días dijera que no "había indicios" de ello.
Abu Safiya se había convertido en una de las caras más visibles del duro asedio que sufre el norte de la Franja desde hace más de dos meses, y en las últimas semanas publicaba vídeos casi diarios sobre la situación en el Kamal Adwan, que seguía tratando pacientes pese a los constantes ataques israelíes.
El doctor fue detenido entre el viernes y el sábado pasado en una operación israelí contra el Kamal Adwan, uno de los pocos hospitales que todavía funcionaban en el castigado norte de la Franja de Gaza.
Tras el arresto, se perdió la pista de Safiya cuya última imagen difundida en redes sociales muestra como caminó hacia una columna de tanques en medio de una calle llena de escombros y con una enorme destrucción a su alrededor.
Los familiares del director del hospital así como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y algunas ONG han exigido su liberación.