Ejército sirio dice estar "presente" en Homs y con tropas adicionales ante avance rebelde
El ministro de Defensa sirio, Ali Mahmud Abás, afirmó que su retirada de Hama es sólo una "medida táctica temporal"
El Ejército sirio señaló este viernes que sus unidades están "presentes" en la ciudad de Homs y en su periferia, y reforzó sus tropas para repeler el avance de los insurgentes islamistas en el marco de su ofensiva, informaron fuentes militares.
"No es verdad los reportes de las páginas terroristas sobre la retirada del Ejército de Homs. Confirmamos que el Ejército Árabe Sirio está presente en Homs y su periferia, y está desplegado en líneas defensivas fijas y sólidas y ha sido reforzado con enormes tropas adicionales", indicó una fuente militar no identificada, citada por la agencia oficial de noticias siria, SANA.
"Las fuerzas están equipadas con diversos tipos de equipos y armas, y nuestras fuerzas están listas para repeler cualquier ataque terrorista", señaló el informante.
Los insurgentes, liderados por el grupo islamista Organismo de LIberación del Levante (heredera de la exfilial siria de Al Qaeda), continúan con su avance en la ofensiva que lanzaron la semana pasada contra el Gobierno sirio del presidente Bachar al Asad.
EE. UU. destruye sistemas de armas en Siria tras un ataque contra sus posiciones
En más de una semana, han tomado ya dos capitales provinciales: Alepo y ayer, Hama, mientras que ahora tienen el punto de mira puesto en la ciudad de Homs, lo que significaría que aislarían a Damasco de la costa mediterránea siria.
Este jueves el ministro de Defensa sirio, Ali Mahmud Abás, afirmó en un discurso televisado que su retirada de Hama es sólo una "medida táctica temporal" y pidió paciencia al pueblo sirio.