Primer ministro libanés denuncia que Israel ignora las llamadas a una tregua
Confirmaron la muerte de dos personas y de 76 heridos como resultado de los recientes bombardeos efectuados por Israel
El primer ministro del Líbano, Najib Mikati, denunció este viernes que los bombardeos israelíes contra los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, que hasta el momento han dejado dos muertos, demuestran que a Israel "no le importan los esfuerzos internacionales" para alcanzar una tregua.
"La nueva agresión demuestra que al enemigo israelí no le importan todos los esfuerzos internacionales y los llamamientos para un alto el fuego", dijo Mikati desde Nueva York, según un comunicado difundido por su oficina en su cuenta oficial de X.
En los últimos días el libanés ha mantenido varios encuentros con las autoridades de varios países occidentales y de Oriente Medio en los márgenes de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Asimimso, dijo que esta situación requiere que la comunidad internacional "disuada" a Israel para "detener su tiranía y la guerra genocida que está lanzando contra el Líbano".
Según la nota, Mikati se puso en contacto con el comandante del Ejército libanés, Joseph Aoun, para "conocer la información disponible sobre esta agresión" y con el coordinador del Plan Nacional de Emergencia del Líbano, Nasser Yassin, para pedirle que movilice a todos los equipos en vistas de que el número de víctimas aumente considerablemente.
Efectos de los bombardeos
Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública libanés ha informado de la muerte de dos personas y de 76 heridos como resultado de los bombardeos efectuados por Israel este viernes contra los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como el Dahye, y en el barrio de Haret Hreik.
Según el desglose de estos datos, que son el "balance inicial" de víctimas, 61 personas sufrieron "heridas menores" y otras 15 requieren ser hospitalizadas.
Asimismo, el departamento indicó que todavía continúan los trabajos de remoción de escombros y que se espera de que la cifra de muertos "aumente en las próximas horas".
Fuertes explosiones resonaron por toda la capital y poblaciones adyacentes, y enormes columnas de humo se pudieron ver elevándose desde la zona a grandes distancias, algo que no había ocurrido con ninguno de los seis bombardeos perpetrados contra la zona desde el inicio de los choques.
Este es el sexto ataque contra la zona desde el inicio del fuego cruzado entre las partes el 8 de octubre de 2023 y el cuarto en tan solo una semana.