'Debería quedarse': el viaje de Netanyahu a Washington irrita a los familiares de rehenes
Críticas en Israel mientras Netanyahu se dirige a EE.UU. en busca de apoyo y ofrece discurso en el Congreso
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu llega este lunes a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden y buscar apoyos ante el conflicto en Gaza. También ofrecerá un discurso ante el Congreso este 24 de julio. Un viaje que causa enfado entre los familiares de los rehenes, que salieron nuevamente a protestar el pasado fin de semana.
Benjamin Netanyahu viaja a Washington este lunes 22 de julio y se entrevistará con el presidente estadounidense "el martes a medio día", anunció la oficina del primer ministro de Israel.
Netanyahu tiene al país dividido, en especial respecto al destino de los más de 110 rehenes aun secuestrados en Gaza. Sus familiares y decenas de miles de manifestantes se volvieron a reunir el sábado para pedir al primer ministro que renunciara a viajar.
"Se va del país dejando a los rehenes atrás, en medio de una situación catastrófica", dijo a RFI Rachel Feldman, manifestante en las calles de Tel Aviv. "La prioridad es alcanzar un acuerdo y devolver a los rehenes. Claramente no tiene la intención de hacerlo. Tiene la misma responsabilidad que Hamás en esta situación", denuncia.
Gershon Ben-Shakhar es uno de los psicólogos más destacados de Israel. "No entiendo por qué han invitado a una figura que ha destruido las relaciones con Estados Unidos. Debería quedarse para finalizar el acuerdo sobre los rehenes. Es lo más urgente", dijo en la marcha.
El 24 de julio, Benjamin Netanyahu pronunciará un discurso en el Congreso tras reunirse el martes con Biden, en medio