El ejército israelí anuncia la muerte de ocho soldados en el sur de la Franja de Gaza
El vehículo blindado en el que viajaban "fue alcanzado por la explosión de una bomba"
El ejército israelí afirmó el sábado que ocho de sus soldados murieron en el sur de la Franja de Gaza, escenario de una guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás desde hace más de ocho meses.
Esos ocho soldados murieron a las 05H15 al noroeste de Tal al Sultan, en la zona de Rafah en el sur del territorio palestino, informó el ejército en un comunicado publicado el sábado por la noche.
El vehículo blindado en el que viajaban "fue alcanzado por la explosión de una bomba", indicó la fuente, añadiendo que este contenía artefactos con "materiales explosivos".
La detonación de estos materiales podría haber causado esta explosión "considerable", escribió el ejército, que afirmó estar investigando los hechos.
La "gran explosión dificultó la identificación y localización de los cuerpos" de los soldados, añadió.
Según el portavoz del ejército Daniel Hagari, la detonación procedió "aparentemente de un artefacto explosivo instalado en la zona o del disparo de un misil antitanque".
El ejército israelí lanzó el 7 de mayo un asalto en la ciudad de Rafah, que provocó la desaprobación de la comunidad internacional.
Entre los ocho soldados fallecidos, figura el capital Wasem Mahmud, de 23 años, precisó el ejército.
Estas muertes elevan a 306 el número de militares israelíes fallecidos en la Franja de Gaza desde que Israel comenzara su ofensiva terrestre en el territorio palestino el 27 de octubre.
La guerra entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre cuando milicianos del movimiento islamista mataron a 1,194 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a otras 251 en el sur de Israel, según un balance de AFP basado en datos oficiales israelíes.
El ejército israelí estima que 116 personas siguen secuestradas en Gaza, aunque 41 de ellas estarían muertas.
En respuesta, Israel lanzó una ofensiva que ha dejado al menos 37,296 muertos en Gaza, también civiles en su mayoría, según el ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado por Hamás desde 2007.