×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Crisis en Haití
Crisis en Haití

Patrick Pélissier, nuevo ministro interino de Salud Pública tras ataque hospital de Haití

Pélissier, quien actualmente ocupa el cargo de Ministro de Justicia y Seguridad Pública, asumirá el cargo tras la destitución de Duckenson Lorthé Blema

Expandir imagen
Patrick Pélissier, nuevo ministro interino de Salud Pública tras ataque hospital de Haití
El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, junto a Patrick Pélissier, el nuevo ministro de Salud Pública tras la crisis en Haití. (FUENTE EXTERNA)

El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, nombró a Patrick Pélissier como nuevo ministro interino de Salud Pública y de la Población, según informó el diario Le Nouvelliste este jueves. 

Pélissier, quien actualmente ocupa el cargo de Ministro de Justicia y Seguridad Pública, asumirá el cargo tras la destitución de Duckenson Lorthé Blema. 

Lorthé Blema fue removido de su puesto después de un ataque perpetrado por la banda armada Vivre Ensemble (Vivir Juntos) contra el Hospital de la Universidad Estatal de Haití (HUEH), en el que murieron dos periodistas y un policía. 

El Gobierno de Haití expresó su enérgico repudio ante el ataque. En un comunicado, calificó el atentado como "un acto abyecto que sume a toda la nación en el dolor y la indignación", y expresó que el primer ministro, Alix Didier Fils-Aimé, está "profundamente afligido" por el ataque, que también dejó a siete periodistas heridos, cuatro de ellos de gravedad.

El jefe de Gobierno mostró su solidaridad con las familias afectadas y las víctimas, y reiteró el compromiso de ofrecer el apoyo necesario, incluyendo la cobertura de los funerales del policía y los dos periodistas. 

"La impunidad no tiene cabida en una sociedad que aspira a la justicia y la paz", afirmó, y añadió que las fuerzas del orden, con el apoyo de las instituciones judiciales, han recibido instrucciones de perseguir incansablemente a los responsables de esta tragedia.

A lo largo del año, Haití ha sido escenario de repetidas masacres y ataques armados que han dejado cientos de muertos, forzando a miles de personas a huir de sus hogares y refugiarse en campamentos improvisados donde viven en condiciones extremas.

TEMAS -

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies