Consejo Presidencial de Transición de Haití condena ataques contra aviones
Dijo que este crimen cobarde, que amenaza la soberanía y la seguridad de Haití, tiene como objetivo aislar a Haití en el escenario internacional
El Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití condenó con vehemencia el aumento de la violencia en la región metropolitana, así como los actos perpetrados contra aeronaves de aerolíneas estadounidenses.
"Durante las últimas 48 horas, pandilleros armados atacaron la vida de ciudadanos pacíficos, prendieron fuego a propiedades privadas e incluso dispararon contra un avión de Spirit Airlines procedente de Fort Lauderdale, EE. UU., el lunes 11 de noviembre de 2024", citó en un comunicado de prensa, sin referirse al incidente ocurrido con un avión de Jet Blue, que también fue atacado a tiros.
Dijo que este crimen cobarde, que amenaza la soberanía y la seguridad de Haití, tiene como objetivo aislar al país en el escenario internacional.
"Los autores de estos actos atroces serán perseguidos y llevados ante la justicia", afirmó.
El CPT informó que las Fuerzas Armadas de Haití (FADH), la Policía Nacional de Haití (PNH) y la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMSS) desplegaron inmediatamente sus unidades para reforzar la seguridad de las familias y en los alrededores del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, con el fin de garantizar la protección de los vuelos comerciales.
Hizo un llamado a la población haitiana a permanecer alerta y trabajar estrechamente con las fuerzas del orden para prevenir cualquier acción que pueda comprometer nuestra paz y seguridad colectivas.