Un policía haitiano muerto durante operativo contra bandas armadas en Gressier
El primer ministro de Haití, Garry Conille, manifestó sus condolencias
Un agente de la Policía Nacional de Haití falleció luego de resultar herido durante un operativo contra las bandas armadas en la comuna Gressier, en el distrito de Puerto Príncipe, del departamento de Oeste.
La víctima fue identificada como el agente Swat Scudéry Dorcé, quien durante un operativo en Gressier a principios de septiembre, resultó herido y luego sucumbió.
El primer ministro de Haití, Garry Conille, manifestó sus condolencias en nombre del gobierno y su solidaridad con los agentes de policía.
"Quiero, una vez más, en nombre del Gobierno y en el mío propio, saludar la partida del agente Swat Scudéry Dorcé que, durante una operación en Gressier a principios de septiembre, resultó herido y luego sucumbió a causa de sus heridas. Expreso toda mi solidaridad con sus hermanos de armas y envío todo mi pésame a su familia", dijo Conille.
Agregó que toda la nación le está muy agradecida y que "sus sacrificios no serán en vano".
"Por Scudéry Dorcé y por todos los demás policías que han caído en el cumplimiento de su deber: no volvemos a atrás", indicó.
Desde finales de agosto, la Policía de Haití y la Misión de Seguridad realizan operativos contra las bandas armadas en la capital Puerto Príncipe, acciones con las que, de acuerdo a informaciones oficiales, se han logrado recuperar varias zonas y detener varios bandidos.
En tanto que en la lucha contra las bandas, varios agentes han sido víctimas de sus fechorías.
A finales de agosto pasado, tres agentes Swat de la Policía Nacional de Haití resultaron heridos durante un operativo de las autoridades, en conjunto con agentes kenianos, en los barrios Bel-Air y Solino en Puerto Príncipe.
Apoyo de la población
La Policía invita a la población a mantener la calma durante las intervenciones policiales, asegurando que las mismas se realizarán de manera profesional.
"La Policía Nacional sigue solicitando la franca colaboración de la población", indica en un breve comunicado.