Al menos 20 muertos tras explosión de un camión cisterna en Haití
Un choque de camión cisterna provocó una devastadora explosión en Haití la mañana de este sábado
Al menos veinte personas han muerto calcinadas y más de cuarenta han resultado heridas este sábado en la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible en Miragoane, en el departamento de Nippes, en el oeste de Haití, según medios locales.
Se espera que el balance de víctimas aumente en las próximas horas a causa de un incendio que se originó cuando el depósito de combustible del camión cisterna se perforó al chocar el vehículo contra un camión que se había averiado en la carretera.
La mañana de este sábado luego de la explosión, el Ministerio de Salud Pública y la organización Médicos Sin Fronteras, informaron que organizarán un vuelo médico para evacuar a 19 personas gravemente quemadas, víctimas de la explosión de un camión cisterna en Miragoâne, hacia hospitales especializados en Puerto Príncipe. Así lo informó al periódico Le Nouvelliste el director general de Protección Civil, Emmanuel Pierre.
Según el señor Pierre, Médicos Sin Fronteras y el hospital Bernard Mevs ya están listos para recibir a los heridos.
En total, la explosión ha dejado 20 muertos y unas 40 personas con quemaduras de segundo y tercer grado.
De estos, ocho pacientes han sido transferidos al Hospital Saint Boniface de Fond des Blancs, y otros cuatro han sido trasladados al Hospital Inmaculada Concepción de Los Cayos.
El Ministerio de Salud Pública y Población (MSSP) planea enviar suministros, a través de la aerolínea Sunrise, a los hospitales de Nippes y del Sur, donde las víctimas están siendo atendidas, de acuerdo a lo que indicó el director general de Protección Civil de Haití.
Según testimonios, el tanque del camión fue perforado después de haber chocado contra otro camión que estaba averiado e inmovilizado en la carretera. Los vecinos se apresuraron al camión para recoger gasolina, lo que provocó la explosión. Además de los muertos y heridos, se contabilizaron unas veinte motocicletas y un automóvil carbonizados.