Primer ministro de Haití supervisa parque emblemático que fue vandalizado en Puerto Príncipe
La visita de Garry Conille fue con el objetivo de rehabilitar la estructura
El primer ministro de Haití, Garry Conille, supervisó este viernes el parque Champ de Mars, donde está la estatua de Jean-Jacques Dessalines, fundador de Haití, el cual había sido vandalizado por los grupos armados en abril pasado, cuando atacaron la zona cercana al Palacio Nacional.
Conille dijo que la visita fue con el "objetivo de evaluar áreas de intervención y rehabilitación para permitir al gobierno reconstruir la infraestructura vandalizada y destruida por grupos criminales".
En una publicación en X, el primer ministro se vio acompañado por el ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones (Mtptc). En las fotos se observa un fuerte equipo de seguridad.
El parque Champ de Mars, que está ubicado próximo a la casa de gobierno en Haití, es un lugar emblemático, que también tiene estatuas de Toussaint Louverture, Alexander Pétion y Henri Christophe.
Tras la llegada de las fuerzas de Kenia, como parte de una misión internacional de apoyo a la policía haitiana, las autoridades de ese país han recuperado algunas las zonas controladas por las bandas criminales que azotan a Puerto Príncipe.
-
Abogados de familia de exprospecto fallecido piden intervención estatal tras amenazas
-
COE mantiene niveles de alerta para Samaná y Puerto Plata
-
Cuatro personas resultan heridas tras incendio de embarcación en la Bahía de Luperón
-
Abinader advierte a funcionarios que deben estar en contacto con el pueblo