Ocho mil jóvenes solicitan inscribirse en el Ejército de Haití para combatir pandillas
Un video muestra a cientos de jóvenes haciendo filas con sus documentos
Unos 8,000 jóvenes haitianos respondieron al llamado a unirse a las Fuerzas Armadas de Haití y se presentaron a la base de esa institución para solicitar su ingreso.
El Ministro de Defensa, Jean Marc Berthier Antoine, ofreció la información destacando la gran acogida de los jóvenes al llamado al proceso de inscripción realizado por las autoridades hace varias semanas.
"Este martes visité la base de la FAD'H en Clercine para garantizar la buena recepción de los expedientes de los candidatos seleccionados para la 2ª etapa", dijo el ministro, quien además compartió un video en el que se observa a los jóvenes haciendo filas con sus documentos.
El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Haití abrieron un proceso de inscripción para los haitianos interesados en formar parte del Ejército.
Haití llama a sus ciudadanos a inscribirse en el Ejército para enfrentar las bandas armadas
El proceso de reclutamiento de candidatos a soldados se realizó del 1 al 12 de agosto de 2024.
Para ser admitido como militar, los interesados deben ser de nacionalidad haitiana, tener como mínimo 18 años y como máximo 25 años, gozar de buena salud física y mental, altura mínima femenina de 1m60/Altura, mínima masculino 1m70 y estar disponible para entrenamiento militar.
Las entidades llamaron a los interesados a presentar los siguientes documentos: certificado y expediente académico del 9º año fundamental, certificado de buena conducta y moral expedido por la Policía Nacional de Haití, un extracto del Acta de Nacimiento emitida por el Archivo Nacional, una fotografía reciente de pasaporte, fotocopia del Documento Nacional de Identidad (CIN), fotocopia del Número de Registro Fiscal (NIF), una carta de presentación y una carta de recomendación.
El llamado a inscripción se produce en momentos en que Haití se encuentra combatiendo contra las bandas armadas y que agentes policiales se encuentran en ese país como parte de la misión multinacional de apoyo a la seguridad.