Policía y Misión en Haití lanzan operativo contra bandas armadas en Departamento de Oeste
Los agentes buscan controlar la zona y permitir el libre tránsito
La Policía Nacional de Haití y las fuerzas de la misión de seguridad lanzaron un operativo contra las bandas armadas en Arcahaie, comuna situada en el Departamento Oeste.
La llegada de estos agentes fue recibida con ovaciones por parte de los habitantes de Arcahaie, quienes saludaron esta decisión tomada por el Alto Mando de la Policía.
El dispositivo tiene como objetivo reforzar la presencia policial en esta zona y la continuación de las intervenciones y operaciones policiales para facilitar la libre circulación de la población civil.
Es en la unión entre la policía y la población donde el director general de la Policía Nacional, Rameau Normil, cree para obtener mejores resultados en la lucha contra el bandolerismo, indica un comunicado de la Policía.
Misión de Kenia en Haití advierte líderes de pandillas no tendrán dónde esconderse
Agregó que el edificio de la Comisaría de Cabaret, en el distrito de Arcahaie, del Departamento Oeste, que hoy está siendo demolido por bandidos, estaba bajo control de bandas armadas desde hace más de cinco años.
"Contrariamente a información que circula en las redes sociales, parece que recientemente matones han ocupado las instalaciones de la Comisaría durante enfrentamientos con las fuerzas del orden", manifestó.
La Comisaría de Cabaret ya había sido atacada y recientemente incendiada parcialmente por bandas armadas.
Las acciones en ese lugar son encaminadas a recuperar todas las zonas ocupadas por hombres armados, incluida la comuna de Cabaret.