Siete bandidos abatidos por la policía haitiana en Gressier
Los enfrentamientos a tiros ocurrieron durante un operativo realizado por la Policía este domingo
Siete presuntos bandidos haitianos resultaron heridos de muerte en intercambios de disparos con la Policía en un hecho ocurrido en la localidad de Échalòt, ubicada en la comuna Gressier.
Un informe policial indica que los enfrentamientos ocurrieron durante un operativo realizado por la Policía este domingo en Gressier, ciudad que ha sido controlada por bandidos.
Durante la acción se incautó un fusil Kalashnikov.
Se recuerda que en mayo pasado bandidos armados en la comuna de Gressier, al sur de Puerto Príncipe, prendieron fuego a un vehículo blindado de la Policía Nacional.
Gobierno haitiano ordena tomar las medidas necesarias ante recrudecimiento de la violencia
En julio pasado miembros de la coalición de bandas Vivre Ensemble (Vivir Juntos), liderada por Jimmy Cherizier, alias 'Barbecue', asaltaron la Subcomisaría de Policía de la comuna.
El Gobierno de Haití informó que ha dado instrucciones a las fuerzas del orden para "tomar todas las medidas necesarias" a fin de garantizar la paz pública, ante el recrudecimiento de la violencia de las bandas armadas en varias zonas del país.
En un comunicado, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública indicó que la finalidad de ello es "poner fin a esta situación de terror, que dura ya demasiado tiempo".
"El objetivo es garantizar la paz pública para que la población pueda circular libremente, con toda tranquilidad, y volver a la vida normal", prosigue la nota, firmada por el titular de esa cartera, Carlos Hercule.
Las autoridades haitianas reaccionan así ante actos como el incendio de la aduana de Ganthier, las acciones contra un vehículo blindado de la Policía Nacional Haitiana (PNH) o el ataque al Instituto Monfort de Croix-des-Bouquets, dedicado a la atención de niños sordomudos y sordociegos.