Tras ataque a caravana de primer ministro de Haití, misión de seguridad establece control en la zona
Primer ministro, equipo a salvo, disparos, policía, bandas armadas
Tras el ataque de bandas armadas contra la caravana del primer ministro haitiano, Garry Conille, cuando se disponía a abandonar el Hospital Universitario Estatal de Haití, los agentes policiales haitianos y kenianos pacificaron la zona y mantienen el control de ese centro de salud.
En un comunicado de la misión de seguridad se informó que el incidente ocurrió este lunes cuando el Primer Ministro, junto con el director general de la Policía Nacional de Haití, Normil Rameau, y el jefe de la Misión de Apoyo de Seguridad Multinacional (MSS), Godfrey Otunge, visitaron las instalaciones del Hospital General para realizar una evaluación.
Tanto Otunge como Rameau dijeron que no se reportaron heridos, pero que hubo disparos tanto por parte de la seguridad como de las pandillas dentro y alrededor del hospital.
Indicaron que habían visitado el hospital y que el primer ministro estuvo acompañado por periodistas para la cobertura y que se escucharon disparos desde el vecindario.
Informaron que al salir del centro mientras la caravana del primer ministro estaba en una de las esquinas del hospital, los agentes de seguridad dispararon algunos tiros para cubrir su salida.
Según informaron a EFE testigos de la emboscada, durante varios minutos, periodistas y policías kenianos quedaron atrapados en el interior del principal hospital público de la capital debido al ataque de la coalición de bandas ''Vivre Ensemble" (Vivir Juntos).
Tras ello, se registraron violentos enfrentamientos entre las policías haitiana y keniana y los miembros de las bandas armadas.
"El primer ministro y su equipo salieron sanos y salvos del hospital y fueron acompañados a su oficina. Posteriormente, contingentes de la Policía de Haití y de la misión de seguridad siguieron el lugar de los disparos desde el barrio y pacificaron la zona", indicaron.