Policías kenianos custodian la Embajada de Estados Unidos en Haití
Se espera la llegada del primer ministro de Haití este sábado después de una semana en EE.UU.
Dos policías kenianos de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMS) custodian la Embajada de Estados Unidos ubicada en la comuna de Tabarre, en Haití.
Hace una semana comenzó el despliegue de patrullas policiales kenianas en la ciudad, como parte de una misión respaldada por las Naciones Unidas para enfrentar a las bandas armadas que han tomado el control de Puerto Príncipe.
Este sábado se espera el regreso a Puerto Príncipe del primer ministro de Haití, Garry Conille, después de pasar una semana en Estados Unidos, donde participó en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para evaluar la crisis en su país.
Haití enfrenta una severa crisis en todos los ámbitos, exacerbada por la actividad de bandas armadas que han causado la muerte de miles de personas, perpetrado violaciones contra mujeres y niñas, y saqueado e incendiado viviendas en gran parte de la capital, controlando la región desde hace varios meses.
Primer ministro de Haití regresará a Puerto Príncipe este sábado después de una semana en EE.UU.
Policías kenianos comienzan a patrullar la capital de Haití
El número de efectivos kenianos debería alcanzar hasta 2,600 agentes, según el compromiso inicial. Sin embargo, la misión, que se desplegó con meses de retraso, aún espera que otros Estados cumplan con su promesa de envío de personal y/o recursos financieros.