Autoridades haitianas garantizan apoyo a la Policía tras muerte tres agentes y piden investigación
La dirección general de la Policía solicitó un informe detallado sobre la tragedia
Tras la muerte de tres agentes policiales a manos de bandas haitianas, el Consejo Presidencial de Transición de Haití garantizó que el hecho no quedará impune y que se brindará todo el apoyo a la Policía para poner fin a estas acciones criminales.
La declaración fue ofrecida este lunes por el presidente del Consejo Presidencial de Transición, Edgar Leblanc Fils, quien presentó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Tres agentes de la Unidad Antipandillas (UTAG) de la Policía Nacional de Haití fueron asesinados este domingo en Sans Fil, Delmas 18, víctimas de una emboscada por parte de miembros de bandas armadas. Se trata de Fermetus Emelin, Piton Wilkens Jean junior y Clovis Peterson.
El asesinato fue reivindicado en un video por el expolicía Jimmy Cherizier, alias Barbecue, que encabeza la coalición armada conocida como ´Vivre Ensemble´ (Vivir Juntos).
Matan tres miembros de la unidad antipandillas de la Policía haitiana
"Expreso mi más profunda indignación por la trágica muerte de nuestros tres valientes policías asignados a la Unidad Temporal Antipandillas (UTAG), que cayeron en una emboscada este domingo 9 de junio en Delmas 18, no lejos de la calle Sans Fil. Su desaparición no será en vano", dijo Leblanc Fils.
Agregó que presenta, en su nombre y del Consejo Presidencial de Transición su "más sentido pésame a los padres de las víctimas".
"Se brindará todo el apoyo a la policía para poner fin a estas acciones criminales y poner a salvo a las bandas armadas que están sembrando el luto entre la población", indicó.
Piden cambios en la Policía
Al respecto, la Oficina de Protección Ciudadana manifestó su enojo y profunda indignación tras la muerte de los tres agentes y solicitó cambios al interior del alto mando de la Policía Nacional, señalan los medios de ese país.
En tanto que la dirección general de la Policía solicitó un informe detallado sobre esta tragedia al comandante de la jurisdicción correspondiente y al titular de la UTAG.