Presidente de Kenia asegura desplegarán misión en Haití en nombre de la humanidad
William Ruto destacó que las mujeres y los niños de Haití merecen ayuda
El presidente de Kenia, William Ruto, manifestó que el despliegue de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití por parte de su país será realizado en nombre de la humanidad.
"No estamos haciendo esto por Estados Unidos. Tampoco lo hacemos por nadie. Lo estamos haciendo por la humanidad. Los habitantes de Haití son africanos como nosotros. La gente de Haití son seres humanos", dijo Ruto en una entrevista para Jeune Afrique.
El mandatario keniano se calificó como un ciudadano global y responsable como país, mientras consideró que Haití es un país africano.
Sostuvo que ya Kenia ha hecho este tipo de medida con anterioridad y no es que estarían comenzando con Haití.
"No vamos a empezar en Haití. Kenia ha participado en 47 países diferentes en el mantenimiento de la paz. Tenemos una gran tradición de hacerlo muy bien desde Kosovo hasta todo tipo de lugares. Hemos estado ahí para la humanidad", indicó.
Agregó, además, que "vamos a Haití porque creemos en la humanidad. Creemos que somos un ciudadano corporativo responsable de este mundo".
Ruto destacó que las mujeres y los niños de Haití merecen ayuda debido a la situación que les afecta por la ola de violencia que han desatado las bandas armadas.
"Kenia va a aparecer. Por las mujeres, por los niños de Haití, vamos a presentarnos", dijo.
Comandante de la misión de Kenia se encuentra en Haití antes del despliegue de policías
Kenia encabezará la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití aprobada en Naciones Unidas y se ha ofrecido a enviar mil agentes policiales.
Se espera que el primer grupo de 200 agentes de policía llegue a Haití esta semana.
Una delegación de funcionarios de la Policía de Kenia se encuentra en Haití desde el lunes, entre ellos Noor Gabow, quien se desempeñará como comandante de la Fuerza de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad.