Bandas armadas toman el control del hospital general de Haití
Algunas áreas del hospital general fueron vandalizadas por los bandidos armados.
Los bandidos armados tomaron el control del hospital general de Puerto Príncipe, que ahora les sirve de escondite para enfrentarse a la policía.
Nadie tiene acceso al hospital más grande del país, que actualmente está bajo control de bandidos, según resalta el medio haitiano Radio Télé Métronome.
“Cabe recordar que ayer los bandidos utilizaron este espacio para intentar atacar el Palacio Nacional; la policía respondió al fuego. Los bandidos casi incendiaron la Biblioteca Nacional, sin embargo, la intervención de la PNH permitió evitar tales daños”, destacó.
Ma Radio FM señala que de acuerdo a fuentes cercanas al sector salud ciertas áreas del hospital general fueron vandalizadas.
America Info 7 indicó que este se trata del mayor hospital estatal del país.
“Está bajo el control de la banda Vivansanm, que lo ha utilizado como tapadera para la policía después de que ayer incendiaran un vehículo blindado en la misma zona”, destacó.
Bandas armadas fracasan en su intento de asaltar el Palacio Nacional de Haití
Palacio Nacional
Este lunes las bandas armadas fracasaron en su intento de asaltar el Palacio Nacional de Haití, aunque al menos cinco policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras los asesinatos, secuestros y saqueos siguen a la orden del día en la capital del país.
La Policía Nacional Haitiana (PNH) contuvo el lunes el ataque contra el símbolo del poder político en el país, una acción de la que fue testigo EFE perpetrada por la coalición de bandas armadas 'Vivre Ensemble' (Vivir Juntos), que lidera el expolicía Jimmy Cherizier, alias Barbacue.
Las unidades encargadas de la seguridad del Palacio Nacional apoyaron a la Policía para repeler el ataque, que se produjo en medio de una gran tensión vivida en la principal plaza pública de la capital haitiana, Champs de Mars, donde se encuentra el edificio, con personas corriendo en todas direcciones para escapar de los disparos.