Guy Philippe dice llegará a Puerto Príncipe a derrocar a Ariel Henry
Philippe, quien cumplió condena por narcotráfico en EE.UU., pide apoyo población
Guy Philippe anunció durante el fin de semana su inminente llegada a Puerto Príncipe para derrocar a Ariel Henry, informó al periódico Gazette Haiti News.
En un mensaje de voz colgado en redes sociales y que el diario afirma haber verificado que fuera real, el ex senador de Grand´Anse pidió la colaboración de los ciudadanos de la región metropolitana "para el éxito del movimiento".
El movimiento de Philippe ha tenido pocas respuestas en la capital haitiana, de acuerdo al diario, pero el narcotraficante condenado por la justicia estadounidense le ha dicho a sus seguidores que se han hecho arreglos para su llegada a Puerto Príncipe.
"Estamos listos para regresar a Puerto Príncipe", anuncia Guy Philippe, en la nota de voz que corrió en las redes sociales.
El ex líder rebelde, que pide el apoyo de la población, cree que junto a su equipo es capaz de cambiar la situación del país.
"Estaré allí. Caminaré con ustedes", dice Guy Philippe, que necesitaría uno o dos días "para terminar el trabajo" si la gente le brinda su apoyo.
Philippe rechaza cualquier idea de "baño de sangre" en su movimiento al que llama "revolución".
Explica que su movimiento quiere lograr "un cambio en las condiciones de vida de la población, una reducción de la tasa de desempleo y, al mismo tiempo, conseguir atraer inversionistas extranjeros".
Su movimiento también quiere garantizar, afirma, la alimentación y la seguridad social en el país.
El ex líder rebelde recuerda que el primer ministro Ariel Henry cuenta con el apoyo de las embajadas, así como de la oligarquía en Haití, como para explicar las razones por las que se necesita tiempo y arreglos serios para lograr esta "revolución".
"No vuelvas atrás", manifestó Philippe en su llamado.
Además, Philippe denunció que el gobierno de Ariel Henry está distribuyendo dinero a los ciudadanos para mantenerlos en calma.
También afirmó que el gobierno financia a las pandillas para sofocar su "revolución".
"No vamos a dar marcha atrás", dijo el ex oficial del ejército.