Incrementan las protestas en Haití este miércoles
Manifestantes piden la restitución del director de la Brigada de Vigilancia de Áreas Protegidas (BSAP)
En Juana Méndez aumentan los conflictos este miércoles, ya que numerosas personas se han tirado a las calles después de que los seguidores de Guy Philippe salieron a manifestarse en demanda de la restitución del director de la Brigada de Vigilancia de Áreas Protegidas (BSAP).
Los manifestantes también piden la renuncia del primer ministro, Ariel Henry.
Se pudo ver las barricadas de neumáticos y palos secos en llamas en varios puntos del centro de la ciudad.
Los hechos más violentos se han producido en las localidades de Jérémie, Fort Liberté y Juana Méndez, donde varias personas se mantienen en las calles en medio de las protestas.
Los simpatizantes de la revolución liderada por Guy Philippe están atacando las instituciones bancarias y las oficinas públicas de estas localidades, donde desconocidos hirieron a un empleado de impuestos internos con armas blancas.
Mientras que un simpatizante de Phillipe expresó que el pueblo haitiano busca una vida diferente, libre de pobreza, y que esto solo se logrará mediante la rebelión contra el gobierno actual.
"En Haití tienen a la gente como vacas, que todo es para ellos y nada para nadie. (Ariel Henry), lo que debe hacer es renunciar, porque la gente no lo quiere, la población no quiere a este gobierno", afirmó el ciudadano haitiano.
La situación en Haití refleja la creciente tensión y malestar en la población, con demandas de cambios significativos en el gobierno.
"Este es un movimiento que estamos haciendo para cambiar el sistema en el país. Sabemos, podemos ver y todo el mundo puede ver que en Haití, desde el asesinato del padre de la nación, Jean Jacques Dessalines, tenemos un sistema en el que hay un grupo que acapara toda la riqueza del país", expresó Johnny Pierre.