Violentas protestas con muertos, heridos y barricadas se escenifican en Haití
Militares se unen a protestas en la comunidad Juana Méndez.
Las protestas se han mantenido en Haití en contra del primer ministro Ariel Henry y este martes se han sumado militares de la Brigada de Vigilancia de Áreas Protegidas (BSAP).
Este lunes se registraron manifestaciones en comunidades como Les Cayes, Gonaïves, Miragoâne y Juana Méndez.
En tanto que en Jérémie, Grand'Anse, al menos tres personas murieron y otras resultaron heridas durante una manifestación. Las personas fueron atacadas por un grupo de hombres armados con armas de fuego, indican medios haitianos.
En Les Cayes, los manifestantes levantaron barricadas con neumáticos quemados, según Le Nouvelliste.
Tres muertos durante manifestaciones en Haití
Aumentan vigilancia en la frontera por manifestaciones en Haití
Varios heridos en Haití durante manifestaciones contra Ariel Henry
Guy Philippe pide apoyo al Ejército y la Policía de Haití para armar una revolución
Las actividades comerciales y educativas permanecían paralizadas en Gonaïves. Manifestantes bloquearon los distintos puntos de acceso al mercado municipal.
En Miragoâne las actividades quedaron casi paralizadas y se registraron muy pocos vehículos en las calles. Las puertas de las escuelas públicas y privadas permanecieron cerradas.
Los manifestantes volvieron a salir a las calles de la localidad de Juana Méndez. Los comercios y las oficinas públicas tuvieron que cerrar.
Apoyo de militares
Miembros de la Brigada de Vigilancia de Áreas Protegidas (BSAP) de Haití expresaron que están apoyando al pueblo en su reclamo contra el gobierno.
"Estamos aquí para proteger y a la vez apoyar a la población en su movimiento, la situación de Haití es sumamente preocupante para todos", dijeron.
Indicaron que si hay una mejora para el pueblo también la habrá para ellos.
"Vamos a apoyar lo que está reclamando la población sobre todo la juventud de Juana Méndez. Eso es para que haya una buena condición de vida en el país, de eso se trata la revolución", dijo uno de los militares en Juana Méndez.