Canadá sanciona a tres líderes de pandillas y a un empresario haitiano
Se eleva a 26 el número de sancionados acusados de provocar la crisis en Haití por parte del gobierno canadiense
El Gobierno de Canadá impuso nuevas sanciones contra tres líderes de pandillas y un empresario haitiano bajo el argumento de que están relacionados con la crisis que vive el pueblo haitiano.
El anuncio lo hizo este viernes la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly en la que reveló que los sancionados son "los pandilleros Lanmo Sanjou, Vitel'Homme Innocent y Johnson André".
La cuarta persona se supone es el empresario haitiano de alto perfil André "Andy" Apaid. De acuerdo a una reseña de Miami Herald, de Apaid se sabe que fue el fundador del movimiento Contrato Social a principio de los años 2000 que buscaba destituir al entonces presidente Jean-Bertrand Aristide, en medio de acusaciones de corrupción.
"Hemos impuesto nuevas sanciones a cuatro personas relacionadas con la crisis en Haití, incluidos los líderes de pandillas Lanmo Sanjou, Vitel'Homme Innocent y Johnson André. Estamos enviando un mensaje claro: el pueblo haitiano, apoyado por la comunidad internacional, no tolerará la impunidad".
Joly, al igual que con las 22 personas anteriores de Haití que han sido sancionadas por Ottawa, no proporcionó detalles sobre las acusaciones que llevaron a las sanciones contra Apaid o los demás.
Anunció la decisión del gobierno canadiense durante la Quincuagésima Tercera reunión de la Asamblea General de la OEA en Washington y la compartió en su cuenta de Twitter.