Canadá envía una misión diplomática a Haití
Es encabezada por su embajador en las Naciones Unidas, Bob Rae
Canadá envió ayer miércoles una misión diplomática a Haití con la que busca ayudar a resolver el estancamiento político en un país azotado por la violencia generalizada, las actividades de las bandas armadas y una crisis humanitaria afectada ahora por el surgimiento del cólera.
Bob Rae, embajador de Canadá ante las Naciones Unidas, encabeza la comisión y buscará fomentar unidad entre las partes interesadas hacia un camino político y un proceso para elecciones democráticas. La misión llegó ayer a Haití y su visita se extenderá hasta este viernes 9 de diciembre.
Rae también consultará con figuras políticas de alto nivel, la sociedad civil, la ONU y otras partes sobre opciones para apoyar los esfuerzos liderados por Haití para abordar las crisis humanitarias y de seguridad y sobre el papel potencial que Canadá podría jugar en la respuesta internacional.
Cuba urge ayudar a Haití a salir de la crisis durante cumbre con Caricom
Empresarios haitianos sancionados tienen negocios en República Dominicana
"Canadá continúa asumiendo un papel de liderazgo para apoyar al pueblo haitiano y ayudarlo a salir de esta crisis y restaurar la paz y la seguridad en su país. Esta misión es otro ejemplo del apoyo de Canadá a las soluciones dirigidas por haitianos a la violencia", dijo Mélanie Joly, la canciller de Canadá.
A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló que la comunidad internacional tiene un papel importante que desempeñar en la respuesta a la actual crisis humanitaria y de seguridad en Haití.
Agregó que los esfuerzos de Canadá continuarán apoyando las soluciones lideradas por haitianos para restaurar el acceso a bienes y servicios esenciales, y se basarán en su compromiso de larga data.