Haití lamenta asesinato de director Academia Policía y dice que muerte no quedará impune
Harington Rigaud fue atacado por hombres armados, quienes huyeron en su vehículo
Las autoridades de Haití lamentaron este domingo el asesinato del director de la Academia Nacional de la Policía, Harington Rigaud, asesinado el pasado viernes por varios desconocidos que le emprendieron a tiros mientras salía de la institución.
En un comunicado de prensa, la Dirección General de la Policía Nacional de Haití (PNH) informó que comparte “los dolores y penas de la familia del Comisionado Divisional Harington Rigaud, en particular de su esposa e hijos, sus compañeros de trabajo en la Academia Nacional de Policía, la 7ma Cohorte de 'Comisarios Estudiantiles en formación’, todos sus familiares cercanos y amigos muy afectados por esta partida inesperada”.
Informó que ya movilizó y movilizará todos los recursos necesarios para que este "acto vil y repugnante no quede impune".
Rigaud fue asesinado en la carretera de Freres, en la comuna de Petion-ville, por hombres armados, quienes luego de cometer el hecho, huyeron con el vehículo del comisario.
Según informó la agencia EFE, basado en informe de las Naciones Unidas, entre enero y septiembre de 2022, 17 agentes murieron en acto de servicio (15 en el mismo periodo de 2021) y 16 han sido suspendidos.