Policía haitiana derriba casa del líder de la pandilla Tizo
La institución del orden informó que el lugar era usado como base
La Policía Nacional de Haití (PNH) informó ayer domingo que derribó la casa de la pandilla Tizo, la que era usada como base y para mantener a las personas secuestrada en la zona de Tapaj.
"El líder de la banda Tizo es el primo y uno de los brazos derecho de Vitelome, que está involucrado en muchos delitos como asesinato de policías, secuestro, robo de coches, robo y así sucesivamente", indicó la institución del orden.
Explicó que la operación en el lugar incluyó, además, la limpieza de los enormes escombros colocados por los bandidos para evitar que las unidades especializadas lleguen a ellos.
La Policía Nacional de Haití condena asesinato de comisario
EEUU confirma entregó junto a Canadá vehículos blindados para combatir bandas en Haití
Unidades como SWAT, SDPJ y oficiales de policía DDO2 acompañaron al equipo pesado de PNH para hacer el trabajo de demolición.
En Haití, la proporción de policías con respecto a la población se estima en 1.06 policías por cada 1,000 habitantes, por debajo del estándar internacionalmente reconocido de 2.2 por cada 1,000 habitantes, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Las tasas de separación del servicio en la policía nacional siguieron aumentando debido a las dimisiones, las jubilaciones y los fallecimientos, a lo que se sumó el lento ritmo de contratación.