×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

OMS declara nuevamente el mpox como una emergencia internacional de salud pública

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que se ha extendido a otros países cercanos

Expandir imagen
OMS declara nuevamente el mpox como una emergencia internacional de salud pública
OMS declara nuevamente el mpox como una emergencia internacional de salud pública, dado que los casos se extienden por toda Africa. (ARCHIVO)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles el actual brote de mpox (conocido antes como viruela del mono) en la República Democrática del Congo (CDC), y que se ha extendido a otros países cercanos, como una emergencia de salud pública de alcance internacional.

Esta es la segunda vez en dos años que se considera que esta enfermedad infecciosa puede convertirse en una amenaza sanitaria internacional, una alerta que inicialmente se levantó en mayo del año pasado tras contenerse su propagación y considerarse que la situación estaba bajo control.

En ese brote, los casos llegaron hasta Europa y Norteamérica. 

Hay casos confirmados en niños y adultos en más de una docena de países y la propagación de una nueva forma del virus. Existen pocas dosis de la vacuna disponibles en el continente.

A principios de esta semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África anunciaron que los brotes de viruela símica constituían una emergencia de salud pública, con más de 500 muertes, e hizo un llamado a la ayuda internacional para contribuir a detener la propagación del virus.

"Esto es algo que debería preocuparnos a todos... La posibilidad de una mayor propagación en África y más allá es muy preocupante", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.