Bélgica pide a sus nacionales que abandonen Líbano "lo antes posible"
Desde el lunes, Bélgica ya desaconsejaba todo viaje no esencial a Líbano
El Ministerio de Exteriores de Bélgica pidió este viernes a sus nacionales que abandonen Líbano "lo antes posible", en un momento en que el grupo chií libanés Hizbulá e Israel cruzan fuego cada vez más intenso.
"Ante los riesgos de escalada del conflicto en Oriente Próximo, la ministra de Asuntos Exteriores, Hadja Lahbib, tras consultar con el Gobierno, ha tomado la decisión de modificar la recomendación de viaje a Líbano", anunció el gabinete de Lahbib hoy, según recogió la agencia de noticias Belga.
"Se pide a los belgas que se encuentran en el lugar que abandonen el país lo antes posible", precisó la jefa de la diplomacia belga.
Lahbib añadió que, según las informaciones que tiene, "la situación podría deteriorarse muy rápidamente".
Destacó que en la actualidad todavía hay disponibles vuelos comerciales y que el Ministerio de Exteriores está "plenamente movilizado para informar y apoyar a los belgas que se encuentran en el lugar".
Desde el lunes, Bélgica ya desaconsejaba todo viaje no esencial a Líbano.
Belga precisó que Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Arabia Saudí o Canadá ya han pedido a sus nacionales salir de Líbano.
El Líbano prepara medidas de emergencia con todos los ojos puestos en su frontera sur, donde el grupo chií Hizbulá e Israel cruzan fuego cada vez más intenso entre la impotencia y el miedo a que el país se vea arrastrado a la guerra de Gaza sin un jefe de Estado.