Rusia dice que repelió cinco ataques de brigada ucraniana cerca de Verbove, en Zaporiyia
Las tropas rusas atacaron un depósito de municiones de la 47ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania,
Rusia aseguró hoy haber repelido en la última jornada cinco ataques de las tropas ucranianas cerca de Verbove, en la región suroriental de Zaporiyia, nuevo objetivo de la contraofensiva de Ucrania en este segmento del frente tras la liberación de la vecina localidad de Robotine.
"En dirección a Zaporiyia, unidades del grupo de fuerzas rusas, ataques aéreos, fuego de artillería y vehículos lanzallamas repelieron cinco ataques de la 82ª Brigada de Asalto Aéreo de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la aldea de Verbove", señaló el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov.
El departamento dirigido por Serguéi Shoigú señaló además que, hasta 85 militares ucranianos, dos vehículos, un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense, un lanzacohetes múltiple Vampore checho y tres obuses D-30 fueron eliminados.
Además, cerca de la ciudad de Oríjiv, unos 33 kilómetros al norte de Verbove, las tropas rusas atacaron un depósito de municiones de la 47ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, según el portavoz castrense.
Verbove, junto a Novopokopivka, son los próximos objetivos ucranianos en la región de Zaporiyia, donde la contraofensiva de Kiev ha conseguido hasta el momento los avances más sustanciales y acaba de liberar el pueblo de Robotine.
Ucrania busca empujar hacia el sur a las fuerzas de ocupación rusas hasta llegar al mar de Azov, lo que dejaría sin conexión terrestre con Rusia o los territorios ocupados de Ucrania a las fuerzas rusas que controlan parte de las provincias de Zaporiyia y Jersón y la anexionada península ucraniana de Crimea.