El artista Argentino Alex Fank rompe las reglas para plasmar su estilo
El músico, productor e ingeniero de grabación habló sobre sus próximos proyectos en este 2023.
“Inicie el año con muchísimo trabajo en el estudio. Estuve grabando unos singles para el solista de Tierra del Fuego, Ignacio Boreal, que entraré a mezclar en breve. En paralelo me sumé a la gira “Bien o Mal World Tour” del artista argentino Trueno, uno de los máximos exponentes de la música urbana en Latinoamérica”.
Mientras que de sus presentaciones contó que tuvieron unos shows en Uruguay, Paraguay y muchos festivales de Argentina cómo Confluencia en Neuquén, donde asistieron 230.000 personas o el Cosquín Rock en Córdoba con 100.000 espectadores, después fue el Lollapalooza Buenos Aires y posteriormente Quito, Bogotá y una gira por México.
Oriundo de Ushuaia, sur de la Patagonia Argentina, Alex Fank inició su camino en la música desde muy pequeño.
“En el 2006 me mudé a la ciudad de Buenos Aires para estudiar la carrera de Músico Profesional en la E.M.C. (parte de Berklee International Network) y la carrera de Técnico en Grabación en TECSON. A partir de ahí fue un camino espectacular de crecimiento con la música. En el 2011 viajé a la ciudad de Nueva York a estudiar en la reconocida academia Drummers Collective”.
Desde sus inicios hasta ahora lleva más de 80 producciones discográficas y 600 shows que lo han llevado a tocar en escenarios como el Estadio Luna Park, el Estadio GEBA, Cosquín Rock, Rock en Baradero, Personal Fest, entre otros.
Además, tocó y grabó con artistas como Martín Elizalde, Antonio Birabent, “Viva la Vida” El musical, Dizzy Espeche, Jano Piccardo, Potra, Poli Sallustro, Sol Mihanovich, Angie Cadenas, Juanse, Don Adams, Dan Breitman, entre otros.
Ha sido nominado para los Premios Gardel junto a su proyecto Fetzet, máxima distinción en la música argentina, también ha participado en otros proyectos galardonados.
“Junto a Fetzet, hemos grabado dos discos, girado por distintas ciudades de Argentina y hasta tener el honor de participar con nuestra música en series de televisión argentinas e incluso formar parte del soundtrack de la película dominicana “Veneno: El Relámpago de Jack” que resultó ser de las más importantes de ese país, siendo galardonada múltiples veces en festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Nueva York, el Sydney Indie Film Festival, Urban Action Showcase, Premios la Silla, entre otros”.
Alex Fank manifestó que su centro en la música siempre estuvo ligado al ritmo y las emociones. “Mi objetivo es que se transmita la idea principal de la canción no solamente en la letra, si no que la música también te lleve a sentir lo que está pasando. Quizás traspasar la barrera del idioma y generar algo universal es lo que más deseo cada vez que se empieza a gestar una canción”.
Para terminar, Alex Fank aconsejó a quien inician en la música. “Creo que lo primero que le diría, sobre todo si es joven, es que se divierta. Eso es algo que nunca debemos olvidar y a veces no recordamos. La dificultad y frustración es eventualmente parte de cualquier actividad que desarrollemos profesionalmente, pero si buscamos lo que primero nos hizo acercarnos a ella, entonces siempre podremos disfrutarla”.
“Como segundo consejo sería educarse, eso es algo que siempre le estaré agradecido a mis padres. En cualquier ámbito profesional, tener una educación al respecto es clave para lograr excelencia y conseguir los mejores resultados. Esto incluye desde tomar clases, investigar en internet, ir a la universidad o simplemente sentarse con gente que uno admire a verlo trabajar y compartir información, a veces esto es lo más valioso”.
“Por último, y apelando al primer consejo, hay una pequeña parte nuestra del mundo artístico que creo debe permanecer curioso y silvestre. Cuando nosotros nos formamos comenzamos a estructurar nuestros métodos, y a veces romper las reglas es lo mejor que podemos hacer”.
El argentino Alex Fank quien agradece formar parte de esta revolución musical, demuestra que con perseverancia, disciplina y entrega todos los sueños se pueden lograr.