Un estudio asegura que los jardines de Suiza esconden toneladas de oro de sus propietarios
Un estudio de la Universidad de San Galo revela que las familias suizas poseen alrededor de 200 toneladas de oro, valoradas en 15.000 millones de francos como inversión segura
Las familias suizas acumulan en total, a modo de inversión segura, unas 200 toneladas de oro valoradas en 15,000 millones de francos (16,000 millones de euros), y una parte de ellas han sido enterradas en los jardines de sus propiedades, revela un estudio publicado por la Universidad de San Galo (este del país).
A esta conclusión han llegado los autores del estudio del que se hace eco este jueves la televisión nacional RTS, realizado mediante encuestas a unos 3,000 residentes en el país, a los que se les preguntó si poseían reservas de oro y dónde las guardaban, lo que dio resultados inesperados.
Un 15 % indicaron que guardaban su oro en un lugar secreto de la vivienda y un 5 % enterrado en el jardín, lo que en este último caso equivaldría a 10 toneladas del metal precioso valoradas en 750 millones de francos (800 millones de euros).
El estudio se refiere únicamente al oro en lingotes o en monedas y excluye el utilizado en joyas y otros objetos.
Aunque dos tercios de los encuestados en el estudio consideran que el oro es un valor seguro para la inversión, son más los ciudadanos del país que invierten en el sector inmobiliario o en el bancario.
Los encuestados con reservas de oro aseguraron que no venderían estas peculiares fortunas más que en caso de absoluta necesidad, pese a que actualmente el precio del oro se encuentra en valores récord que se aproximan ya a los 2,800 dólares (2,600 euros) por onza (medida de peso de metales preciosos equivalente a unos 31 gramos).
-
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
-
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
-
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
-
Ministro Bonilla confirma que viajó a Albania a "evaluar un nuevo método constructivo"