Londres y Berlín firman un acuerdo de defensa sin precedentes
Alemania y el Reino Unido han firmado un acuerdo de defensa histórico, denominado "Trinity House Agreement", para contrarrestar la creciente agresión rusa
Alemania y el Reino Unido firman este miércoles un acuerdo de defensa sin precedentes. Bautizado como «Trinity House Agreement», la asociación está claramente diseñada para contrarrestar la creciente agresión rusa.
Este histórico pacto de defensa se puede considerar como el primer gran avance desde que Keir Starmer llegó al poder hace cuatro meses y pidió reiniciar las relaciones con la Unión Europea.
Incluye la creación de una nueva fábrica del gigante armamentístico alemán Rheinmetal en Reino Unido que produzca cañones de artillería utilizando acero británico y que generará 400 puestos de trabajo.
También incluye un acuerdo para que la fuerza aérea alemana opere desde una base en Reino Unido para ayudar a proteger el Atlántico Norte de la creciente amenaza de Rusia. Y la colaboración en el desarrollo de nuevos drones y de armas de ataque de largo alcance que puedan viajar más lejos que los actuales misiles Storm Shadow.
El ministro de Defensa, John Healey, ha dicho que este pacto representa "un importante fortalecimiento de la seguridad de Europa" en un momento crucial en el mundo. E instó al primer ministro a ir más allá en el refuerzo de estas relaciones con la Unión Europea y aprovechar otras áreas de cooperación.
Londres y Bruselas están renegociando su relación después del Brexit y de años de distanciamiento y este es el principio. Los europeístas británicos se han congratulado por este acuerdo.