El artista mexicano Jaime Tafoya se basa en el incendio de Notre Dame para su exposición en París
Un artista autodidacta que captura la belleza femenina en la Galería 3F
El artista mexicano Jaime Tafoya inaugura una exposición en la Galería 3F de París con el tema del incendio de Notre Dame, del que se cumplen cinco años, como fuente de inspiración.
Pero antes ha estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI.
Jaime Tafoya Chávez nace en Guadalajara, Jalisco en 1952 en el barrio de Mexicaltzingo. Reside en la ciudad de París, Francia desde 1989. Desde muy joven incursionó en la pintura de forma autodidacta. Pasados los veinte años de edad decidió inscribirse en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara.
Después de abandonar las carreras de Contaduría, Arquitectura y Filosofía, decidió dedicarse a las artes plásticas. Participó en la realización del mural "Recordatorio del 2 de octubre de 1968" realizado en 1982.
Paisaje de ensueño
En su pintura, el paisaje urbano está inundado por el sueño y el deseo, el erotismo, descubriendo mujeres desnudas por doquier (bien subiendo a un autobús o cruzando una calle) como un homenaje a su belleza. El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara posee una obra suya.
Su obra se ha exhibido en la Galería Municipal Torres Bodet, Foro de Arte y Cultura, Casa de la Cultura, Café La Ópera, Galería Magritte, Plaza de la Amistad Internacional, Mezzanine del Teatro Degollado, Galería Carlos Ashida, Galería Arconte, y muchas otras en Guadalajara, Jal.
En México: Centro Cultural Posada y en el Salón Nacional de Pintura, INBA. También en otras importantes ciudades de México, Santo Domingo, Francia, Suiza y Alemania.
-
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
-
Macron acusa a los haitianos que destituyeron a primer ministro de ser unos "idiotas"
-
Un total de 66 mil hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
-
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití