Reclutadores militares ucranianos irrumpen en la vida nocturna de Kiev en busca de nuevos soldados
Este tipo de incursiones son inusuales y reflejan la urgente necesidad que tiene el país de nuevos reclutas
Oficiales de reclutamiento del ejército ucraniano irrumpieron en restaurantes, bares y en una sala de conciertos de Kiev, revisando los documentos de registro militar y deteniendo a los hombres en situación irregular, informaron el sábado medios de comunicación locales.
Los oficiales acudieron la noche del viernes al Palacio de los Deportes de Kiev después de un concierto de la banda de rock ucraniana Okean Elzy, de acuerdo con los reportes.
Un video difundido por la prensa local al parecer muestra a oficiales apostados afuera de las puertas de la sala de conciertos interceptando a los hombres que salen. En la grabación, los oficiales, aparentemente, detienen por la fuerza a varios de ellos.
También se realizaron revisiones en Goodwine, un centro comercial de lujo, y en Avalon, un popular restaurante.
Nuevos reclutas
Este tipo de incursiones son inusuales en la capital ucraniana y reflejan la urgente necesidad que tiene el país de nuevos reclutas. Todos los hombres ucranianos de 25 a 60 años son elegibles para el reclutamiento y los hombres de 18 a 60 años tienen prohibido salir del país.
Según informes locales, también se realizaron incursiones en clubes y restaurantes de otras ciudades ucranianas, entre ellas Járkiv y Dnipro, en el este y el centro de Ucrania.
Ucrania ha intensificado este año sus esfuerzos de movilización. Esta primavera, entró en vigor una nueva ley que estipula que las personas elegibles para el servicio militar deben registrar su información en un sistema en línea o enfrentar sanciones.
Mientras tanto, el ejército ucraniano dijo el sábado que atacó una terminal petrolera controlada por Rusia en la región de Luhansk, parcialmente ocupada, que proveía combustible a los esfuerzos de guerra de Rusia.
"En esta base se almacenaba petróleo y sus derivados, que eran suministrados, en particular, para las necesidades del ejército ruso", escribió en Telegram el Estado Mayor ucraniano.
Medios estatales rusos reportaron que la terminal, cercana a la ciudad de Rovenky, había sido atacada por un dron ucraniano, que no hubo víctimas y que el fuego había sido extinguido, pero no comentaron sobre la magnitud de los daños.