Rusia suma a lista negra a 32 analistas británicos de 8 centros de análisis y consultoras
Entre los sancionados figuran el Forward Strategy Limited, el Institute for Statecraft, Chatham House u Open Knowledge Foundation, y analistas vinculados a ellos
Rusia anunció este lunes sanciones contra 32 analistas británicos y ocho centros de análisis y consultoras por sus campañas propagandísticas "mentirosas e hipócritas, con lo que amplía una vez más la lista negra de ciudadanos del Reino Unido que tienen vetada la entrada al territorio ruso.
Entre los sancionados figuran el Forward Strategy Limited, el Institute for Statecraft, Chatham House u Open Knowledge Foundation, y analistas vinculados a ellos.
"Volvemos a destacar la persistencia de Reino Unido en la política antirrusa agresiva en el marco de la cual Londres declara la tarea, condenada al fracaso, de infligir a nuestro país una derrota estratégica en el campo de batalla", indicó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.
La diplomacia rusa denunció que las autoridades británicas "aplican activamente el mecanismo de las sanciones ilegítimas y llevan a cabo una campaña informativa y propagandística basada en la mentira y la hipocresía", lo cual es una muestra de que Londres apuesta por "el enfrentamiento sistemático" con Rusia.
Exteriores denunció que los centros analíticos británicos juegan "un papel notable en los esfuerzos hostiles" de Londres, ya que sus "valoraciones de expertos y los objetivos declarados, a menudo vinculados a la injerencia en los asuntos internos de estados extranjeros", son ampliamente usadas contra Moscú por medios occidentales e internet.
Se trata de la cuarta ampliación de la lista negra rusa de ciudadanos británicos en lo que va de año.