El mando militar ruso anuncia la recuperación de una aldea en la región de Kursk
Los militares rusos admitieron que las fuerzas ucranianas prosiguen sus ataques con el fin de profundizar su avance.
Las tropas rusas recuperaron el control sobre la aldea de Krupets de la región de Kursk, informó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte sobre la situación en esa entidad federada, donde hace diez días irrumpieron unidades del Ejército ucraniano.
"Las Fuerzas Armadas continúan repeliendo el intento del Ejército de Ucrania de invadir el territorio de la Federación de Rusia", señaló el parte castrense, publicado en Telegram, que destaca que las tropas rusas restablecieron el control sobre la localidad de Krupets, a unos 10 kilómetros de la frontera ucraniana.
Los militares rusos admitieron que las fuerzas ucranianas prosiguen sus ataques con el fin de profundizar su avance, pero subrayaron que estos han sido contenidos con el empleo de la aviación, drones y fuego de artillería.
Según el parte, en la pasada jornada las tropas ucranianas sufrieron en la región de Kursk hasta 340 bajas, entre muertos y heridos, y perdieron 19 carros blindados, cinco piezas de artillería y dos estaciones de lucha electrónica, entre otros equipos.
Defensa destacó que en el frente oriental, en la anexionada región de Donetsk, las tropas rusas mejoraron sus posiciones en la primera línea y se hicieron con el control sobre el pueblo de Ivanivka.
-
La cárcel de La Victoria queda temporalmente fuera del plan de bloqueadores de señales
-
Los sesgos y el impacto ambiental como principales debates éticos en el desarrollo de la IA
-
Caasd inicia plan de descuento a clientes por facturas vencidas
-
COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde por incidencia de vaguada