El papa hace una visita sorpresa a un parque de atracciones de la zona marítima de Ostia
Es común que el papa haga este tipo de visitas por sorpresa, como ha hecho en numerosas ocasiones en parroquias
El papa Francisco visitó este miércoles por sorpresa la zona marítima de Ostia, área de Roma en la costa del Mediterráneo, donde realizó una visita en un parque de atracciones en el que se reunió con una monja a la que conoce y feriantes y artistas de circo que toman parte en un festival de verano en el lugar.
El pontífice, oficialmente en su período vacacional, se presentó sin anuncio público previo al Ostia Summer Park, festival que este año celebra su primera edición, donde fue recibido por sor Geneviève Jeanningros, hermanita de Jesús, y la comunidad de feriantes y artistas circenses, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.
"El Santo Padre bendijo una imagen de la Virgen protectora del espectáculo ambulante y del circo, y saludó a las familias y los niños presentes", concretó la misma fuente, sobre la estancia del pontífice en el llamado Luna Park de Ostia.
Es común que el papa haga este tipo de visitas por sorpresa, como ha hecho en numerosas ocasiones en parroquias, monasterios o comunidades de vecinos de la ciudad de Roma.
Según medios locales, un niño llamado Óscar regaló al pontífice una cajita de música, símbolo de los carruseles.