Pharell Williams, Laetitia Casta y Slimane protagonizan preceremonia olímpica en Saint-Denis
Saint-Denis celebra con música y llama olímpica antes de la gran ceremonia de París 2024
A pocas horas del inicio de la ceremonia de apertura de París 2024, la ciudad de Saint-Denis ha lanzado los festejos este viernes con un espectáculo en vivo frente a su emblemática basílica real. Pharell Williams recorrió su techo con la antorcha olímpica, así como la actriz y modelo Laetitia Casta, antes dejar el escenario al dueto compuesto por Slimane, el representante de Francia en el concurso de Eurovisión 2024, y a la cantante Lara Fabian.
Es una ceremonia antes de la ceremonia. La ciudad de Saint-Denis, en el norte de París, organizó en la tarde del 26 de julio un preshow antesala de la gran ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
El rapero estadounidense Snoop Dogg causó gran sensación al recorrer a medio día las calles de esta comuna, que alberga la villa olímpica y algunas pruebas, con la antorcha encendida en las manos.
Tres horas después, fue su compañero musical Pharell Williams, actual director creativo de la marca francesa Louis Vuitton, quien cargó la llama olímpica por los tejados de la Basílica de Saint-Denis, sitio de sepultura de los reyes de Francia.
El productor estadounidense compartió el escenario con actriz francesa Laetitia Casta, ambos vestidos de blanco, como lo exige el Comité Olímpico Internacional a los portadores de la antorcha.
Colocaron juntos la llama en un baúl, que viajará hasta la ceremonia oficial de apertura de los Juegos Olímpicos París 2024.
De Eurovisión hasta los Olímpicos
Pharell fue el último portador de la antorcha de más de 11,000 personas que recorrieron 12,000 kilómetros en territorio francés.
Aún permanece secreta la identidad de la figura que encenderá el pebetero olímpico en el jardín de Tullerías durante la ceremonia.
En el preshow de Saint-Denis, el público pudo asistir además a un concierto gratuito de Slimane, quien representó a Francia en el último concurso de Eurovisión.
Interpretó canciones del repertorio popular francés como "Ma gueule" de Johnny Hallyday y "Je suis malade" de Serge Lama, junto a la cantante Lara Fabian, acompañado por la Gran Orquesta Sinfónica Divertimento.