Alemania quiere comprar 2.4 millones de proyectiles de artillería por 15,000 millones
El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, quiere adquirir hasta finales de la década 2.4 millones de proyectiles de artillería al consorcio de fabricantes de armas alemán Diehl Defense y noruego Nammo, por 15,000 millones de euros
El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, quiere adquirir hasta finales de la década 2.4 millones de proyectiles de artillería al consorcio de fabricantes de armas alemán Diehl Defense y noruega Nammo por 15,000 millones de euros.
Junto con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Finanzas presentó a la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja del Parlamento alemán para recibir el visto bueno a la propuesta de Pistorius, informó este martes el semanario 'Der Spiegel'.
Del volumen de obuses que las dos empresas deben producir para finales de la década, tanto el Ejército alemán como Ucrania podrían encargar una cantidad considerable de munición de 155 milímetros.
Inicialmente, sin embargo, las Fuerzas Armadas solo quieren encargar 200,000 proyectiles por un importe de 1,310 millones de euros, que se entregarán antes de 2030, según 'Der Spiegel'.
El objetivo principal es reabastecer los depósitos de las tropas, que se han ido vaciando por los suministros de munición a Ucrania.
Los documentos establecen claramente que tanto Ucrania como todos los socios de la OTAN pueden pedir munición a través del acuerdo marco alemán.
Con él Pistorius quiere asegurarse de que las dos empresas de defensa puedan aumentar su capacidad de producción de la escasa munición de 155 milímetros en Alemania.
"Existe un importante interés de seguridad en la producción nacional", subraya también el Ministerio de Finanzas en los documentos entregados al Parlamento alemán.
Si los pedidos no se realizan hasta más tarde, existe el riesgo de que "los productos individuales no estén disponibles en absoluto, a precios más altos o con plazos de entrega más largos", según los argumentos de Defensa y Finanzas.