Encuentran muerto a turista estadounidense en una isla de Grecia
El cadáver lo encontró otro turista el domingo en una playa rocosa y bastante remota en la isla de Mathraki
Un turista estadounidense reportado como desaparecido fue encontrado muerto en una playa de una pequeña isla griega al oeste de Corfú, informaron medios locales.
El cadáver lo encontró otro turista el domingo en una playa rocosa y bastante remota en la isla de Mathraki. Su anfitrión, un amigo greco-estadounidense, denunció su desaparición el jueves. El turista fue visto por última vez el martes en un café en compañía de dos mujeres turistas que ya se fueron de la isla.
No había más detalles disponibles sobre la víctima, incluido el nombre o la ciudad natal.
Mathraki, que tiene una población de 100 habitantes, es una isla densamente boscosa de 3.9 kilómetros cuadrados (1.2 millas cuadradas), al oeste de la isla más conocida de Corfú.
Este es el caso más reciente donde turistas en las islas griegas mueren o desaparecen. Algunos, si no todos, hicieron senderismo en temperaturas muy altas.
El sábado, un dron de los bomberos encontró a un holandés de 74 años encontrado tirado boca abajo en un barranco a unos 300 metros del lugar donde fue observado por última vez el domingo pasado, caminando con cierta dificultad en el calor abrasador.
El doctor británico Michael Mosley, un conocido escritor y presentador de televisión, fue encontrado muerto el pasado domingo en la isla de Symi. Un forense concluyó que falleció el miércoles anterior, poco después de realizar una caminata por un terreno difícil y rocoso.
El viernes, dos turistas francesas fueron reportadas como desaparecidas en Sikinos, una isla relativamente aislada de las Cícladas en el mar Egeo, con menos de 400 residentes permanentes.
Las dos mujeres, de 64 y 73 años, habían salido de sus respectivos hoteles para encontrarse.
En la isla de Amorgos, también en las Cícladas, las autoridades siguen buscando a un turista de 59 años desaparecido desde el martes, cuando salió a caminar solo en condiciones de mucho calor. La prensa estadounidense informó que el turista desaparecido era el oficial jubilado de la policía de Los Ángeles, Albert Calibet, de Hermosa Beach, California.