La defensa antiaérea rusa derriba un dron ucraniano en la región de Tatarstán
Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia derribaron hoy un dron ucraniano sobre la república rusa de Tatarstán, el segundo ataque de este tipo que tiene lugar en esta entidad rusa desde el comienzo de la guerra en Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa ruso
Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia derribaron hoy un dron ucraniano sobre la república rusa de Tatarstán, el segundo ataque de este tipo que tiene lugar en esta entidad rusa desde el comienzo de la guerra en Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa ruso.
"Alrededor de las 14.00 hora de Moscú (11.00 GMT) fue abortado un nuevo intento de régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con un dron de ala fija contra objetivos en territorio de Rusia. Las unidades de defensa antiaérea de guardia aniquilaron un dron ucraniano sobre la república de Tatarstán", señaló el mando ruso en Telegram.
El alcalde de la ciudad de Yelábuga de esta república rusa, Rustem Nuríev, confirmó en Telegram esta información y añadió que "no hay daños en tierra".
"La situación en la ciudad está bajo control, no existen amenazas", indicó.
El anterior ataque en Tatarstán tuvo lugar el 2 de abril pasado, cuando varios drones ucranianos atacaron la refinería de Nizhnikamsk, una de las cinco mayores de Rusia, y otras empresas en Yelábuga.
Tatarstán se encuentra a poco más de 1.000 kilómetros del punto más próximo de la frontera ucraniana y a unos 800 kilómetros al este de Moscú.