El Gobierno de Alemania se enfrenta a una pequeña ciudad por unos terrenos para fabricar armas
El lugar elegido no podía ser más histórico, son las instalaciones que pertenecen a la fábrica Dinamita Nobel.
El Ejecutivo alemán y las autoridades de Troisdorf tienen una disputa abierta por unos terrenos en la pequeña localidad. El Gobierno presiona para que sean cedidos a la fábrica local de armas, con el fin de que pueda aumentar su producción, fundamental en la ayuda militar que el país germano brinda a Ucrania. Sin embargo, los habitantes de Troisdorf lo tiene muy claro, quieren que esos terrenos se usen para construir viviendas.
El lugar elegido no podía ser más histórico, son las instalaciones que pertenecen a la fábrica Dinamita Nobel, donde la empresa del creador del premio Nobel aún fabrica en Alemania los mecanismos de detonación e ignición de explosivos y cohetes.
Allí mismo la empresa alemana Diehl Defence planea comprar y ampliar la fábrica para producir aún más detonadores, necesarios, según el ministro de defensa alemán Pistorius para los misiles de defensa ucranianos que Alemania les cedió.
Pero los terrenos están en la ciudad de Troisdorf, de unos 78,000 habitantes, y su Gobierno municipal tiene planes completamente distintos; usando su poder preferencial de compra, la municipalidad anunció que quiere adquirir los terrenos de Dinamita Nobel, que tienen el tamaño de unas 50 canchas de futbol, para construir nuevas viviendas.
Desde el Gobierno nacional hay grandes presiones para que la pequeña ciudad cerca de Colonia y de Bonn entregue los terrenos a la fábrica de municiones, pero sus habitantes parecen preferir nuevas viviendas y organizan marchas para no ceder a las presiones del Ejecutivo federal. El resultado está aún abierto, pero el Gobierno de la pequeña ciudad de Troisdorf anunció que no cederá a las presiones.