El Reino Unido dice que Rusia intenta obtener misiles balísticos de Irán
Moscú está ofreciendo al Ejército iraní un "nivel sin precedentes de apoyo militar y técnico"
El Reino Unido aseguró este viernes que Rusia está tratando de obtener más armamento de Irán, incluidos centenares de misiles balísticos, en violación de las sanciones de Naciones Unidas contra Teherán.
La embajadora británica ante la ONU, Barbara Woodward, dijo que, desde agosto, Irán ha facilitado a Rusia centenares de drones que han sido usados "para matar a civiles y atacar ilegalmente infraestructuras civiles" que han dejado a millones de ucranianos sin electricidad.
"Ahora Rusia está intentando lograr más armas, incluidos cientos de misiles balísticos", dijo la diplomática en declaraciones a los periodistas, recordando que estos suministros violan las sanciones internacionales impuestas a Irán.
A cambio, aseguró Woodward,
"Nos preocupa que Rusia tenga intención de dar a Irán componentes militares más avanzados, lo que permitiría a Irán reforzar su capacidad armamentística", añadió.
Reino Unido duplicará las importaciones de gas desde EE.UU. el próximo año
Europa debe ahorrar gas natural para el 2023, según reporte
Tanto Moscú como Teherán han negado el uso de drones iraníes en Ucrania, que ha sido denunciado repetidamente por Kiev y sus aliados.
Este viernes, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ya indicó en su parte diario que las fuerzas rusas vuelven a usar drones iraníes en Ucrania, lo que, probablemente, indica que hay nuevas entregas de armas a Moscú tras el agotamiento de las existencias.
La embajadora británica habló a los periodistas en Nueva York horas antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna a petición de Rusia para discutir el suministro de armamento occidental a Ucrania y cómo supuestamente algunas armas han acabado en manos de terroristas y grupos armados en otras regiones como África, según la tesis de Moscú.