Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rusia
Rusia

Rusia desmiente elevadas bajas en la 155ª brigada de infantería de marina

El ministro de Defensa de Rusia refutó las denuncias

Expandir imagen
Rusia desmiente elevadas bajas en la 155ª brigada de infantería de marina
Vladimir Putin. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió hoy que la 155ª Brigada de Infantería de Marina que combate en el este de Ucrania haya sufrido "elevadas e inútiles pérdidas" tanto en hombres como en armamento.

Defensa refutó así las denuncias de una serie de blogueros rusos supuestamente en nombre de los efectivos de esa brigada de la Flota del Pacífico, de que han sufrido "elevadas e inútiles pérdidas" debido a errores del mando.

Las bajas mortales de los infantes de marina en el frente de Vuhledar (región de Donetsk) "no superan el 1 por ciento del personal y los heridos, el siete por ciento, gran parte de los cuales ya han vuelto a filas", señaló Defensa en un comunicado recogido por la agencia TASS.

"Las bajas del enemigo en la línea de contacto con la brigada son en promedio de siete a uno y en algunos sectores incluso de nueve por uno, en hombres y armamento", añadió.

El comunicado castrense resaltó que en el sector de su responsabilidad la 155ª Brigada ha penetrado a una profundidad de unos 5 kilómetros en las líneas defensivas de la Fuerzas Armadas de Ucranias.

El corresponsal de la Radiotelevisión rusa Alexandr Sladkov reveló en Telegram que efectivos de la 155ª Brigada escribieron una carta a Oleg Kozhemiako, gobernador de la región de Primorie, donde se encuentran sus cuarteles permanentes, pidiéndoles envío de una comisión para investigar la causa del gran número de bajas.

Según la carta, los hechos se produjeron durante una ofensiva contra la pequeña localidad de Pavlivka, cerca de Donetsk (en el este de Ucrania), las fuerzas rusas fueron rechazadas por efectivos ucranianos que abrieron fuego desde posiciones más elevadas.

Esto causó 300 bajas entre muertos y heridos, o incluso 300 muertos, según algunas fuentes.

"Hemos enviado esta petición a los órganos competentes y a la fiscalía militar para aclarar la situación. No se excluye que se trate de una filtración del enemigo, de los servicios secretos ucranianos", escribió hoy Kozhemiako en su canal de Telegram.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.