Rusia asegura que frustró otro intento ucraniano de romper defensas en Jersón
Defensa sostiene que más de 130 militares ucranianos, dos tanques, nueve vehículos blindados y 13 vehículos fueron destruidos
Rusia aseguró hoy que ha frustrado otro intento de las tropas ucranianas de romper la defensa de las fuerzas rusas en la región sureña de Jersón.
"En la dirección Mykolaiv- Krivói Rog, el enemigo, con hasta dos grupos tácticos de batallón, intentó romper la defensa de nuestras tropas en dirección de Piatijatky, Sukhanove, Sablukivka, Bezvodnoye, Bruskinskoye y Pravdino, región de Jersón", señaló un portavoz del Ministerio de Defensa.
El portavoz castrense, mayor general Ígor Konashénkov, señaló en su parte bélico diario que "todos los ataques fueron rechazados".
"El enemigo se retiró a sus posiciones iniciales", aseguró.
La UE sancionará a Irán en las próximas horas por los drones que usa Rusia
Defensa sostiene que más de 130 militares ucranianos, dos tanques, nueve vehículos blindados y 13 vehículos fueron destruidos.
Ucrania ha recuperado en las últimas semanas 88 localidades en Jersón, según indicó la víspera el vicejefe de gabinete de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Kyrylo Tymoshchenko, un avance ante el que el Ejército ruso comenzó a evacuar a civiles de la margen derecha del río Dniéper a la orilla izquierda.