Rusia dedica especial atención a preparación de movilizados en uso de drones
El uso de los drones adquiere cada vez mayor importancia en la campaña militar rusa en Ucrania
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó hoy que dedica especial atención a la preparación de operadores de drones en el marco de la movilización parcial anunciada por el presidente ruso, Vladímir Putin, ante la importancia de este tipo de armas en la campaña militar rusa en Ucrania.
"Los drones juegan un papel importante en el cumplimiento de misiones de combate en la operación militar especial, lo cual otorga a la preparación de operadores de drones un estatus especial", declaró el viceministro de Defensa ruso, Yunus-Bek Yevkúrov, durante una inspección a la preparación de movilizados.
El alto jefe militar visitó hoy polígonos de la Circunscripción Militar Central de Rusia, para inspeccionar las prácticas de tiro, ingeniería, medicina táctica y conducción de máquinas de combates de los reservistas.
Yevkúrov también escuchó los informes de los responsables de la preparación de los movilizados.
El uso de los drones adquiere cada vez mayor importancia en la campaña militar rusa en Ucrania, donde estos aparatos no tripulados son utilizados no solo para cumplir misiones de exploración, sino también en sus variantes de asalto y kamikaze.
Estos últimos, particularmente, han ganado protagonismo recientemente gracias al uso de los drones de fabricación iraní Shahed-136, rebautizados como en Rusia como Gueráñ.
Estos drones kamikaze son difíciles de detectar por los sistemas antiaéreos debido a su baja altura de vuelo y pueden resultar bastante efectivos pese a su baja velocidad de vuelo.