Retiran del aire a una emisora rusa crítica del Kremlin
Funcionarios rusos amenazaron a los medios independientes con cerrarlos si su cobertura del ataque se apartaba de la narración oficial
Retiran del aire a una emisora rusa crítica del Kremlin, dijo su editor jefe y confirmó The Associated Press, después que las autoridades objetaron su cobertura de la invasión a Ucrania.
Las autoridades tomaron la medida contra Echo Moskvy, una de las emisoras más antiguas de Rusia, al tiempo que presionan a otros medios independientes para que sigan la línea oficial del Kremlin en la cobertura de la invasión.
También amenazaron con bloquear Dozhd, el principal canal de TV independiente del país. La oficina del procurador general acusó a dos medios de difundir contenido que incita a actividades extremistas e “información falsa sobre las acciones del personal militar ruso como parte de una operación especial” en Ucrania.
Poco después del inicio de la invasión el jueves, funcionarios rusos amenazaron a los medios independientes con cerrarlos si su cobertura del ataque se apartaba de la narración oficial, lo que incluía usar los términos “invasión” y “guerra” para definir el asalto.
El sitio web de Current Time, un canal de TV ruso lanzado por Radio Free Europe/Radio Liberty financiada por Estados Unidos y que también ha criticado al Kremlin, se volvió inaccesible el domingo después de recibir una notificación de las autoridades.