Francia autorizará a los refugiados ucranianos a usar los trenes gratis
La salida de ciudadanos por aire se descarta por el desarrollo de las operaciones militares
Los refugiados ucranianos que viajen a Francia podrán circular gratuitamente en los trenes de larga distancia del país, según indicó el ministro de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari.
La compañía nacional de trenes "SNCF va a permitir a los refugiados ucranianos utilizar el tren gratuitamente", dijo Djebbari en una entrevista en vídeo publicada por el diario La Provence, siguiendo el ejemplo de Polonia, Alemania y Austria.
"El drama que golpea a Ucrania nos afecta a todos. Como nuestros homólogos europeos, vamos a permitirles circular de forma gratuita en Francia en los trenes de larga distancia y media distancia", confirmó por su parte en Twitter el presidente de la SNCF, Jean-Pierre Farandou.
Las autoridades francesas transmitieron este lunes a sus compatriotas en Ucrania, unos 1,200 según las cifras compartidas, que utilicen la carretera del sur de Kiev hacia Moldavia, que es segura.
De momento, la salida de ciudadanos por aire se descarta por el desarrollo de las operaciones militares del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, pero se contemplará cuando haya un alto el fuego.
Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), alrededor de 500,000 ucranianos han tenido que abandonar su país desde que Putin ordenó atacar el 24 de febrero.
Polonia, Hungría, Moldavia, Eslovaquia y Rumanía son los mayores receptores del flujo de refugiados, que según la Unión Europea podría llegar a afectar a siete millones de personas.